Faqs




 

 

Preguntas y Respuestas

Que son los emails que no se pueden enviar y devueltos? Porque Ocurre esto?

Respuesta

Emails no enviados (Undelivered): Un mensaje no se envia a un email de la base de datos cuando savicom no es capaz de establecer conexión con el dominio del email. Esto puede ocurrir siendo un dominio valido pero no está disponible o quizás disponible pero no acepta el email.

Savicom continuará tratando de enviar el mensaje varias veces hasta por los siguientes 3 días. Los emails permanecen en la base de datos de la lista de Savicom y tratará de enviar futuros mensajes.

Savicom no reporta la lista de estos emails a los cuales no les llega los mensajes.

Emails Devueltos (returned): Un email devuelto (llamado tambien "bounce") representa un mensaje que se envia a un email que se envía exitosamente al dominio de un email, pero es rechazado por el servidor y devuelto. Un mensaje puede ser devuelto por varias razones. Savicom separa los emails devueltos en 2 categorias para determinar como se procesan estos emails devueltos.

Devoluciones Fuertes (Hard Returns): Una falla de envio permanente. ( llamada hard return o hard bounce) es un mensaje que se envia a un email de la base de datos y que es devuelto por el dominio del email con un mensaje que dice que la dirección del email no existe o es invalida. Los emails que se devuelven como fallas de envio permanentes son eliminados de la base de datos de Savicom dentro de las siguientes 24 horas. La lista de estos emails se puede obtener del sistema en los reportes de envio en la categoria de "devoluciones fuertes (permanent failures)

Devoluciones suaves (soft returns): Una falla temporal de envio ( llamada soft returns o soft bounces) es un mensaje que se envía a un email de la base de datos y es devuelto con una nota que puede ser direccion de email invalida pero que puede hacer referencia a buzon lleno ( mailbox full).

Estos mensajes no incluyen los mensajes que se devuelven con un mensaje tipico de "estoy en vacaciones" o un auto responder ( auto-replies). estas devoluciones no se borran de la base de datos de savicom, sin embargo el sistema puede configurarse para que sean borrados configurando la opcion de "editar preferencias"

Para ver las estadisticas(reportes) de envio para cada mensaje enviado, se puede acceder a estos reportes en la opción de "reportes de mensajes" de savicom.

En la columna de los mensajes devueltos, se puede observar esta información que muestra un porcentaje de los emails devueltos sobre el total de los emails que se enviaron exitosamente.

savicom muestra separadamente la lista de emails devueltos en los 2 grupos que se mencionaron anterioremente, como son las devoluciones suaves y fuertes. El usuario tambien puede bajar la base de datos de los emails devueltos a su computador.