La casilla de "Inscripción a mi lista de correo" en una parte visible del sitio web facilita a los visitantes a sumarse a la lista. Si no tiene una, es clave que la tenga y es muy fácil crearla con Savicom Mail. Nunca antes en temas de marketing, al usuario o cliente o como lo quieran llamar hay que darle el poder, es el dueño del correo quien decide que tipo de información quiere recibir.

Savicom Mail  permite integrarse a los sitios web con el fin de facilitar la inscripción y/o actualización de datos de los destinatarios de correos electrónicos.

Aunque si bien es bueno obtener todos los datos y preferencias posibles de los dueños de los emails, la experiencia nos dice que entre menos preguntemos, mas chance tenemos de que un usuario decida inscribirse a nuestra lista de correo; Realmente pedir solo el email y quizás el nombre aumenta el chance de que se inscriban a nuestra lista de correo.

Ahora, una vez que tengamos el correo, siempre que enviemos un mensaje, hay que darle la oportunidad al dueño del correo de "actualizar datos" esto es a través de un link en el cuerpo del mensaje que lleve al usuario a una sección del sitio web donde actualizar los datos.

En esta pagina web normalmente se encuentra el formulario que se genera automáticamente desde Savicom Mail.

Cuando logramos que el dueño del email actualice los datos utilizando el formulario, lo que sucede es que la herramienta de marketing "habla" directamente con el hosting del email, lo cual nos va asegurar que nuestros mensajes siempre van a llegar a las bandejas de entrada del correo electrónico.

El objetivo del formulario es permitirnos no solamente verificar el email que esta en nuestra base de datos, sino que también nos va a permitir brindar opciones de contenidos diferentes, ofreciendo campos de selección a diferentes sub-listas.

En conclusión, cuando decidimos realizar campañas de marketing por email hay que asegurarnos que podamos integrar las formas web de Savicom Mail a nuestro sitio web con el fin de permitir a nuestros usuarios registrarse o actualizar el email directamente.

 

Santiago Salazar C.
www.imagine.com.co