Marketing Automation utiliza tecnologías para automatizar y personalizar tareas repetitivas como la programación y la segmentación, lo que le ahorra tiempo y esfuerzo. Puede dirigirse a su audiencia de manera más efectiva en función de su comportamiento y, como resultado, aumentar las conversiones.

Los mercadólogos dicen que los mayores beneficios de la automatización son el ahorro de tiempo (74%), el aumento de la participación de los clientes (68%), las comunicaciones más oportunas (58%) y el aumento de oportunidades, incluida la venta (58%). Aquí hay algunas estadísticas más:

  • El 79% de las empresas de alto rendimiento han estado utilizando la automatización de marketing durante más de 2 años.
  • El 63% de las empresas que están superando a sus competidores utilizan la automatización de marketing.
  • Los comercializadores B2C que utilizan la automatización, que incluyen todo, desde correos electrónicos de cumpleaños hasta programas de abandono de carros. - Han visto tasas de conversión tan altas como 50%.
  • El 75% de los usuarios exitosos subcontratan la totalidad o parte de su planificación de la estrategia de automatización de marketing para beneficiarse de la experiencia especializada.

Precaución: puede ser fácil enviar mensajes automatizados generales ya que ya no tiene que enviarlos manualmente. Sin embargo, sigue enviando contenido específico y relevante a tu audiencia. No te dejes llevar y olvídate de lo que quieren tus clientes.

 

Lógica de negocios

La lógica de negocios son las reglas creadas para gobernar el programa de marketing y crear una administración de flujo de trabajo perfecta.

Responde a preguntas como:

¿Con qué frecuencia deben las personas recibir comunicación y en qué momentos?
¿Cómo interactúan los individuos con otras formas de marketing digital?
¿Qué desencadena la comunicación? ¿Los desencadenantes se basan en el comportamiento o en el tiempo?
¿Cuáles son las posibles respuestas individuales en cada punto de contacto? ¿Cómo les responde el programa de marketing?

Para desarrollar una lógica de negocios efectiva, primero se deben responder las siguientes preguntas estratégicas:

¿Cuál es el propósito del programa de marketing? (es decir, para recopilar información del consumidor
¿Qué comunicaciones son posibles? (Esto implica revisar los datos actuales en busca de oportunidades y puntos de contacto).

Recomendamos diagramar la secuencia de flujo de correo electrónico deseada. Esto le ayudará a asegurarse de que las reglas comerciales no se cancelen entre sí, y le ayudará a pensar en todos los diferentes escenarios para el correo electrónico activado.

 

Supresiones
Lista general de supresión
¿Cómo interactúan los individuos con otras formas de marketing digital?
No más de 1 Uprgrade por semana
No más de 2 Uprgrade por período de 30 días

Cómo crear una autocampaña

En la interfaz de usuario de Savicom, en Mensajes, Redactar / Enviar campaña y Campaña automática, puede crear sus propias campañas automáticas para sus destinatarios. Puede hacer clic en "Editar preferencias" para cambiar la configuración, como habilitar el editor HTML, el tipo de mensaje, las opciones de seguimiento y las opciones de Google Analytics, así como crear consultas. Puede seleccionar un evento de activación específico, como una suscripción y crear consultas para los mensajes seleccionados. Puedes programarlo de acuerdo a tus necesidades.

Hay algunas partes para enviar un mensaje de cumpleaños. Un mensaje de cumpleaños en nuestro sistema es un mensaje periódico que se envía a un grupo selecto de destinatarios que coinciden con una consulta única.

  1. Necesita crear un nuevo CAMPO (fecha de nacimiento) en Configuración y Editar / Campos de lista, si no hay uno creado. Seleccione Fecha para Tipo de campo.

 

2. Debe actualizar todas las direcciones de correo electrónico (** Sugiero que solo actualice su dirección de correo electrónico mientras prueba **) en el sistema con un valor para el Campo de fecha. Use la función de asignación de datos Agregar destinatario para asignar valores de fecha en la carga al nuevo campo. (** Antes de cargar / actualizar, verifique su configuración de entrada de fecha en la pestaña Configuración de Editar Preferencias, y cargue su valor de fecha en consecuencia, esta configuración informa a nuestro sistema cómo desea ingresar los datos **).

3. Use Listar / Editar destinatarios para verificar que un grupo aleatorio de direcciones de correo electrónico se actualizaron como se esperaba, o repita el procedimiento de carga / actualización.
Crear una nueva configuración en Mensajes y Redactar / Enviar campaña

 

  • Agregue el mensaje de cumpleaños, el asunto y el nombre en la pestaña Contenido
  • En la pestaña Destinatarios, cree una consulta como esta:

((birth_date <> "" and month(today) = month(birth_date) and day(today) = day(birth_date))

 

Programe una repetición, diaria, hasta que cancele el mensaje en las opciones de programación en la pestaña Enviar. (** Para funcionar correctamente, el mensaje debe programarse para una fecha / hora futura, como la mañana a las 9 am)

Por favor, pruebe este procedimiento a fondo (** Sugiero programar un mensaje recurrente diario, edite su cumpleaños a "mañana" y verifique que el mensaje se entregue 'mañana'. Después de recibir el mensaje, edite su cumpleaños nuevamente al día siguiente y verifique que el mensaje sea correcto. Repita esta prueba unas cuantas veces más para verificar que funciona como se esperaba. **) y verifique los resultados antes de la producción.