Los clics por hora del día abiertos son útiles para saber cuándo enviar correos electrónicos para un mayor porcentaje de aperturas y clics. Los clics por hora del día son diferentes para cada compañía en función de su público objetivo.

Para encontrar estos datos, inicie sesión en https://savicom.com.co/acceso-a-clientes/ , vaya a la pestaña de reportes, haga clic en Ver informes de estado y respuesta de mensajes, haga clic en la apertura específica y haga clic en las métricas de cada uno.

Puedes ver gráficos que involucran aperturas, clics, entregados y cancelados para cada campaña. Enumeramos todo, desde el tipo de correo electrónico y los enlaces a las contenidos, hasta el momento en que se abren los correos electrónicos.

Es mejor enviar correos electrónicos educativos (destinados a la lectura) a principios de la semana y correos electrónicos con imágenes atractivas cuando los destinatarios del correo electrónico tengan más tiempo. Es más probable que las personas respondan a los correos electrónicos promocionales los fines de semana debido al bajo volumen de envíos y la competencia de otros remitentes de correo electrónico.

Aunque la mayoría de los correos electrónicos se abren los martes, los CTR más altos generalmente ocurren durante el fin de semana. Las tasas más altas de participación se producen entre las 8 pm y las 12 am, una vez que las personas están fuera del trabajo y tienen tiempo para leer sus correos electrónicos (Experian).

Por lo tanto, es mejor enviar sus correos electrónicos por la tarde o más tarde si desea que respondan. Debe enviar sus correos electrónicos lo más cerca posible del momento en que desee que los lectores los abran. La tasa de apertura se reduce a menos del 5% después de 4 horas en su bandeja de entrada (Experian).

Por supuesto, también debe conocer las necesidades y los horarios de su audiencia y proporcionar contenido interesante para una mejor tasa de respuesta. Como siempre, pruebe diferentes días y horas para una gestión eficaz del ciclo de vida. En cuanto a la frecuencia, asegúrate de segmentar tus listas para dividir tus ávidos fanáticos de aquellos que no desean recibir tantos correos electrónicos.

 

Desea interactuar con sus clientes más interesados ​​sin molestar a otros que pueden marcar sus correos electrónicos como SPAM si envía demasiados correos no deseados. Debe probar la cantidad que debe enviar por segmento, ya sea mensual, semanal o diario.  La frecuencia con la que envía correos electrónicos también es relevante para una mejor generación de clientes potenciales, ya que los clientes comprometidos eventualmente se convertirán en prospectos de ventas con suficiente apoyo.

Póngase en contacto con soporte@savicom.com.co si necesita ayuda para implementar cualquiera de las recomendaciones anteriores o simplemente desea compartir sus propias ideas con nuestro equipo dedicado de personal.

Esperamos que este artículo sea de su interés !!