Nuestro Plan de Email Marketing

CUAL ES NUESTRO PLAN !!!

 

Desarrollar campañas de Email Marketing no es tan sencillo como nuestros competidores dicen que es, la estrategia del Marketing Digital basada en los correos electrónicos es mas compleja que simplemente diseñar fácilmente en bonito mensaje y darle clic al botón enviar. El éxito de esta estrategia está el conocimiento de los destinatarios de correo y la disciplina de las campañas.

NO TE VAMOS A DEJAR SOLO DURANTE ESTE PROCESO, NOS OCUPAREMOS DE TODO !!!

Durante 1 mes, totalmente gratis y sin compromisos , nosotros en Imagine SAS nos comprometemos a desarrollar e implementar las campañas de Email Marketing para su negocio. Nosotros nos encargamos de todo. Configuramos la plataforma, diseñamos los mensajes y analizamos los reportes.

Durante este proceso nosotros enviaremos 1 mensaje semanal a  una base de datos hasta de 1.000 emails hasta completar 4 mensajes.  Nuestro cliente tendrá acceso a la plataforma de Savicom Mail todo el tiempo para ver cada una de las tareas que realizamos para desarrollar las campañas de Email Marketing y al finalizar el mes realizaremos una análisis de la calidad de la base de datos y potenciales beneficios de las campañas.

COMO ES EL PROCESO?
Primero debemos conocer el negocio de nuestro cliente, que tan fuerte es el el Marketing Digital, revisamos el sitio web, las redes sociales, etc.. Debemos conocer el tamaño de la Base de Datos que tiene y en que formato está, para nuestro trabajo solo requerimos un tamaño máximo de 1.000 emails.

PRIMER PASO:

Creamos una cuenta en Savicom Mail para poder configurar una lista de correo para nuestro cliente.

 

SEGUNDO PASO:

Personalizamos la cuenta con la información de nuestro cliente siguiendo los estándares requeridos para la identificación de quien realiza campañas de email marketing.

Editamos Preferencias de la lista:

- Zona Horaria
- Programación de envío de reportes
- Formatos de Datos
- Nombres de lista que se muestra
- Correo de lista que se muestra
- Direcciones y Teléfonos que se muestran
- Links de Desinscripción
- Editamos los Campos de la Base de Datos ( A la medida del Cliente )
- Editamos y creamos las Sublistas de la BD para segmentación ( A la medida del Cliente )
- Editamos los servicios de inscripción a la lista de correo
- Programamos los Servicios Automatizados de la Lista
- Personalizamos Sublistas si es necesario

TERCER PASO:

Preparamos y Exportamos la Base de Datos de Correos Electrónicos a la plataforma de Savicom Mail:

La BD debe ser suministrada por nuestro cliente en un archivo excel, no importa si es pequeña pero no puede superar los 1.000 email.  Respetamos las políticas antispam y por eso no promovemos la compra o alquiler de bases de datos a terceros.

- Exportamos la Base de Datos de Emails
- Analizamos la calidad de la Base de Datos de Emails
- Definimos segmentación de la Base de Datos

 

CUARTO PASO:

Preparamos y diseñamos las Campañas de Marketing por Email:

Vamos a montar 4 estilos diferentes de plantillas prediseñadas Responsive Design las cuales utilizaremos para enviar 1 mensaje semanal hasta completar los 4 prometidos. Nuestro cliente solo debe darnos los textos e imágenes requeridos y quizás y también válido solo debe indicarnos donde tomar los contenidos del sitio web o landing page.

Adicionalmente Savicom Mail nos provee hosting para crear una librería de imágenes y plantillas que nos facilitará enormemente el trabajo de desarrollo e implementación de las campañas de email marketing

QUINTO PASO:

Los reportes y análisis de los resultados de las campañas y de la actividad de los destinatarios es el punto más clave de una estrategia de email marketing.

Savicom Mail nos ofrece control completo sobre las Bases de Datos, nos ofrece gráficos a la medida para conocer las tendencias, podemos descargar las BD de los emails que abren, conocer los emails que dan clic en los mensajes, descargar los emails a donde no llegan nuestros mensajes, saber quienes se desincriben de nuestras listas de correo y mucho mas.

El conocimiento de nuestros destinatarios de correo y la analítica de los resultados son fundamentales a la hora de definir estrategias en el marketing por email.

 

SEXTO PASO:

La integración de la plataforma de Savicom Mail al sitio web o landing page:

Vamos a generar las formas web de inscripción a la lista de correo, pues estas formas son fundamentales para saber si la gente que visita nuestro sitio web está interesada en nuestros contenidos. Las inscripciones a nuestras listas de correos son quizás el mejor indicador de nuestros exito en las campañas de Marketing Digital.

Podemos crear formas simples de inscripción a listas de correo o formas mas complejas, Savicom Mail nos permite generar fácilmente el código fuente que vamos a utilizar para crear estas formas.