Un artículo en Marketing Land presenta el caso de los recientes ataques de listas de correo electrónico, o "lista de bombardeos", en los que una gran cantidad de direcciones de correo electrónico se registraron en listas de correos electrónicos conocidas por piratas informáticos desconocidos. Estas direcciones, cuyos verdaderos propietarios nunca intentaron registrarse en estas listas, generaron un gran número de quejas que a su vez hicieron que Spamhaus bloqueara muchas de las direcciones IP de estos ESP.

Marketing Land tiene algunas sugerencias de prácticas recomendadas que, según nuestro acuerdo, son elementos básicos esenciales para todos los programas de marketing por correo electrónico que ayudarán a mantener su lista en buen estado.

Doble Opt-In y CAPTCHA

En su página de registro, asegúrese de estar usando la autenticación CAPTCHA. Esto ayudará a evitar que los bots y scripts maliciosos registren una dirección de correo electrónico.

 

Una vez que una dirección de correo electrónico se registre en su sitio, utilice un proceso de suscripción doble (reconfirmación)  para enviar un correo electrónico de confirmación y un enlace para que el usuario pueda confirmar que realmente desea ser agregado a su lista de correo electrónico. Aproveche esta oportunidad para intentar conocer su nuevo registro después de que haya confirmado su dirección al proporcionar un enlace a las opciones de preferencias o la configuración del perfil en la página de confirmación.

Puede optar por enviar un recordatorio si no se abre el correo electrónico de confirmación inicial; sin embargo, tenga en cuenta que mientras más mensajes no solicitados reciba un usuario sin abrir, es más probable que se agrupen con mensajes de spam. No se recomienda enviar más de un correo electrónico de recordatorio, en todo caso.

Gestión de las listas de Correo:

Si una dirección de correo electrónico no responde a su correo electrónico de confirmación inicial y / o recordatorio, asegúrese de suprimirlos de cualquier mensaje futuro, pero mantenga la opción para que puedan registrarse en el futuro.

Registrarse en este momento podría haber sido un error o el resultado de un ataque de lista, pero el propietario de la dirección de correo electrónico puede desear suscribirse en el futuro. Finalmente, asegúrese de estar monitoreando los orígenes y dominios de sus listas de suscripción.

En Savicom proporcionamos una herramienta de actividad del destinatario en la que puede supervisar las suscripciones, cancelaciones de suscripción y actividad de reclamos de sus destinatarios.

Busque irregularidades en las direcciones suscritas y cuándo ocurrieron. Mientras esté aquí, busque tendencias en las que no se haya suscrito y quejas para ver cómo se relacionan con su historial de mensajes.

 

Sumérgete en los detalles.

Ya sea que note un aumento en las suscripciones o no, verifique de dónde proviene la mayor parte de estas direcciones. Las herramientas de Savicom le permiten ver qué direcciones de fecha y hora se agregaron, el método (sitio web o manual), la dirección IP de origen, así como la posibilidad de seleccionar dominios clave, como direcciones de correo electrónico gubernamentales, militares o educativas. Ese puede ser el objetivo de los ataques con bombas de lista

Si los datos de cualquiera de estas categorías parecen inusuales, como las adiciones masivas realizadas al mismo tiempo desde las mismas direcciones IP o las adiciones masivas de dominios de correo electrónico de alto destino, querrá aislar estas direcciones e investigar más a fondo.

 

Savicom es un motor de entrega de correo electrónico escalable y ESP de autoservicio con tecnología de entrega patentada y una potente interfaz para ayudarlo a comercializar de manera más inteligente. Explore nuestra sección de Recursos para encontrar otros consejos, trucos e ideas para comercializar de forma más inteligente.